La mentalidad de un emprendedor siempre debe estar orientada al crecimiento de su negocio, de manera que es indispensable crearse hábitos para lograrlo y, además siempre se debe plantear una idea o diseñar un plan para poner su empresa en marcha, así como establecer objetivos claros, ser creativo y desarrollar nuevas habilidades a medida que avanza su proyecto.

Claves para crear una mentalidad emprendedora

Pero, ¿cuáles son los elementos primordiales para tener la mentalidad de un emprendedor? ¡Sencillo! Sigue estas recomendaciones que sin lugar a duda son claves para construir una mente que acarree una actitud positiva ante el ajetreo del oficio empresarial.

  1. Crea hábitos que te llenen de energía

Para crear una mente emprendedora es necesario que tengas claro que este ejercicio demanda bastante energía. Y es que de este elemento dependerán los resultados de las actividades que realices en la vida, por ello, debes permanecer cargado energéticamente todos los días, así que es imprescindible construir hábitos mentales, corporales y espirituales.

Nutre tu cuerpo:

  • Haz ejercicio: camina al menos de 30 a 60 minutos al día.
  • Aliméntate bien, consume alimentos que te llenen de energía.

Alimenta tu espíritu:

  • Guarda silencio pleno durante 10 minutos diarios.
  • Lee acerca de temas que te apasionen y alimenten tu alma.
  • Medita o reza.

Edifica tu mente:

  • Crea tus propias ideas y trabaja en ellas.
  • Visualízate a futuro.
  • Haz ejercicios de concentración.
  1. Condiciona tu mente al cambio

Si quieres tener la mentalidad de un emprendedor es indispensable que prepares tu mente de que tus ingresos no dependerán de un salario a fin de mes. Al inicio del proyecto, debes mentalizarte que las ganancias que generes dependerán solamente de ti, luego es posible que tengas que incluir personal.

Además, tendrás que abrir tu mente a una condición de empresario y no de empleado, esto implica superar varios retos si mentalmente no te preparas. Los expertos recomiendan hacer una lista de todos los elementos positivos que vayas identificado durante el ejercicio de emprendedor y aférrate a ellos.

  1. Cambia tus perspectiva acerca del dinero

Es probable que en un principio, el emprendedor sienta temor ante la incertidumbre si producirá la cantidad de dinero suficiente para sobrevivir. En este punto es importante crear una mentalidad de merecimiento bastante estudiada, valorando la energía que entregas en la actividad, la calidad del servicio brindado y ofrecer un precio apropiado.

Por otro lado, la mentalidad de un emprendedor tiene que alimentar un pensamiento de abundancia; conviértete en un amigo del dinero y ahorra un poco, ya que tu negocio irá creciendo y será necesario tener un capital decente para realizar cualquier ajuste o cambio.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts
1 Comment
  1. Hello There. I discovered your blog the use of msn. This is a very smartly written article. Georgeanne Sherlocke Cown

Leave a Reply