Un emprendedor, es un hombre o mujer, que aspira ser dueño de su tiempo, de su trabajo y de sus propias decisiones, sean correctas o equivocadas. Es una persona que por su ideal no se deja arrastrar por la corriente y, por lo tanto, prefiere analizar el entorno, comprender el funcionamiento, buscar la salida correcta y hasta ir contracorriente si considera que es la forma correcta. Un emprendedor puede serlo a tiempo completo o sólo en las vacaciones, quiere crear una empresa o simplemente, rediseñar su hogar.

Para triunfar toda experiencia de vida es importante y tener un elemento motivador, eso que te impulse para nunca abandonar tu idea y avanzar con fuerza para alcanzar el éxito. Lo importante es que, a pesar de los inconvenientes, el espíritu emprendedor sobreviva a las adversidades y, para ello, hay que tener presente que, si te has equivocado, estés claro de que no ha pasado nada y tomes esa experiencia como un nuevo aprendizaje de vida.

Por naturaleza todo emprendedor es optimista, tiene seguridad en sí mismo y en que sus ideas resultarán, es tenaz y puede que hiperactivo. Se necesita de mucho empuje para convertirse en un emprendedor de éxito.

Hoy se habla frecuentemente de una crisis mundial, de la incertidumbre que engloba querer levantar un sueño o hacer realidad un sueño en el contexto económico actual. Sin embargo, el emprendimiento no pierde valor. Al contrario, los emprendedores son considerados una pieza estratégica en la nueva economía, considerada como una fuente permanente de generación de empleo, de innovación y de adaptación a los cambios que exigen la sociedad. De allí la importancia del emprendimiento.

Mucha gente logra alcanzar el éxito en su primer intento y, aunque son un pequeño grupo frente a los que se quedan en el camino, hoy día son personas exitosas y satisfechas de sus logros, que dan fe de que sí se puede alcanzar un sueño.

Cuenta la historia que Edison antes de inventar el bombillo hizo 1000 intentos y ante la insistencia de quienes querían desacreditarlo, dijo que había descubierto mil maneras de cómo no tenía que hacerlo. ¿Crees que tienes ADN de emprendedor? ¿Crees que tendrás la persistencia necesaria? ¿Realmente te sientes capaz de emprender?

Si quiere descubrir cuáles son las cualidades necesarias para iniciar ese negocio que siempre ha querido, o si puedes llegar a desarrollarlas, entonces llegaste al lugar correcto. Fernando Febres, ha trabajado, codo a codo, con emprendedores y ha dedicado largos años al estudio del emprendimiento. En su nuevo libro “La Mentalidad Correcta”, te ayudará a reconocer si tienes o no madera para emprender y pondrá en tus manos las claves, herramientas y paso a paso te explica cómo sortear las adversidades que te encontrarás en el camino hacia el logro de tus objetivos.

Con la ayuda de “La Mentalidad Correcta” aprenderás a enfocarte en tus objetivos, buscar la claridad en las ideas y prepararte para el futuro como emprendedor basado en experiencias reales.

A lo largo del libro el autor enfatiza en el aprovechamiento de la autoconfianza y el optimismo como elementos fundamentales para sacar a flote una idea de negocio y son la clave para saber cómo defender nuestra idea frente a terceros, pero también para explorar nuevas vías de crecimiento de nuestro proyecto emprendedor.

No cabe duda, de que el optimismo, es un elemento clave que sirve para no tirar la toalla cuando las cosas no vayan tan bien como deberían o cuando nos arrope la incertidumbre. Es por ello que, el emprendedor debe ser capaz de vencer el miedo y dar ese salto al vacío que significa ser autónomo, no podemos permitir que ese temor, ese miedo nos detenga para realizar y luchar por nuestros sueños, por nuestros proyectos y por nuestros emprendimientos.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts
7 Comments
  1. Greetings! Very helpful advice in this particular article! It is the little changes that make the most important changes. Thanks for sharing! Tabbitha Burton Galvan

  2. Good post, I think website owners ought to learn a lot from this web blog its user-friendly and posts are wonderful. Almeda Ethelred Thill

  3. Excellent post. I will be experiencing some of these issues as well.. Marrissa Miner Lennie

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon! Juieta Fidel Outhe

  5. You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. At all times follow your heart. Lenore Scarface Hey

  6. Hi! I just want to give you a huge thumbs up for your great information you have here on this post. I am returning to your blog for more soon. Eleonore Germaine Woodford

  7. Very descriptive blog, I liked that a lot. Will there be a part 2? Eachelle Bartel Laurence

Leave a Reply