Si bien existen una multitud de libros y artículos en internet donde supuestamente ‘revelan’ los secretos para alcanzar del éxito, lo cierto es que no existe una fórmula perfecta para obtenerlo.

Y es que triunfar en los negocios traspasa las fronteras del poder y del dinero, además materializar los sueños no supone trabajar toda una vida o ahorrar hasta que nos llegue la muerte. El éxito es solo el resultado placentero y feliz de una meta que finalmente has conseguido.

Cualidades en la mentalidad de un emprendedor exitoso

Especialistas han compartido algunas claves en las que se debe centrar la mentalidad de un emprendedor con el fin de mantener una actitud positiva, centrada y concreta. Por ello, reunimos una serie de elementos característicos presentes en el perfil psicológico de una persona emprendedora exitosa:

  • Un sistema de creencias concreto: la seguridad y la autoestima son dos componentes peculiares en la mentalidad de un emprendedor, debido a que representan mucha fuerza para lograr sus objetivos.
  • Constitución mental: la persona ordena la información y sus ideas de una manera que se diferencien de otros proyectos, gracias a la claridad y la contundencia de sus acciones y palabras.
  • Fisiología: el balance entre el cuerpo y la mente es una fortaleza característica en una persona emprendedora exitosa. En efecto, es natural que sus posturas, sus respiraciones y las gestualidades de su rostro reflejen energía y armonía.

 

Mentalidad de un emprendedor: ¿Suerte o trabajo duro?

Dejarle el éxito a la suerte no es un punto al que un emprendedor exitoso se aferra, pues éste tiene que trabajar varios factores importantes:

  • Fijar un propósito de vida: significa determinar para qué somos buenos. En la mentalidad de un emprendedor siempre está presente el crecimiento y la vocación por hacer aquello que le apasiona, por ello, es primordial tener un norte y saber hacia dónde nos queremos dirigir.
  • Planificar: consiste en visualizar el futuro como lo deseas. De manera que la persona emprendedora piensa en la forma de alcanzar esa visión, es decir, elabora un plan que dé dirección a la energía e integren los esfuerzos a fin de abrir camino al logro de sus metas.
  • Acción: si bien muchos saben lo que desean, pocos están dispuestos a pagar el precio para hacer sus sueños realidad. La acción es un elemento primordial para que el logro de las metas sean viables.

En síntesis, la mentalidad de un emprendedor exitoso siempre plantea trabajar duro, ya que su mecanismo de trabajo se fundamenta en crear ideas, ordenarlas, diseñar un plan, accionar y medir los resultados durante la ejecución del proyecto, por ende, así es el perfil psicológico de una persona emprendedora exitosa.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts
4 Comments
  1. Im grateful for the article. Really thank you! Really Great. Karalee Saleem Leif

  2. Super-Duper website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also. Fredericka Gael Wilkey

  3. Very good blog post. I definitely love this site. Keep writing! Alexa Brant Upshaw

  4. Admiring the hard work you put into your blog and detailed information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account. Amalia Sheppard Race

Leave a Reply