Te has llegado a preguntar cómo es la llave del éxito para los negocios, es mucho lo que se podría decir con respecto a lo que debes hacer para tener un negocio exitoso, pero en esta oportunidad depende de ti, el ser exitoso o no, es por ello que se muestran las distintas claves o llaves que te permitirán conseguir lo que deseas en el mundo de los negocios.

Cuando comienzas un emprendimiento lo que deseas al final es conseguir la victoria producto de tu esfuerzo y dedicación y aunque no muchas veces se logra conseguir lo que se desea, siempre se debe hacer todo lo posible para conseguir el éxito.

Lo primero que se debe tener claro es que el éxito se puede considerar como el resultado esperado que puede tener una empresa acorde a una acción emprendida, también se puede mencionar que es el triunfo o la victoria que podemos obtener en determinado momento.

Y aunque esta es solo una palabra, un concepto,  lamentablemente no existe un parámetro como tal, que permita medir lo que implica tener éxito, viéndolo desde el punto de vista del consumismo se puede mencionar que es un atributo que adquieres para exhibirlo ante las demás personas.

También se puede mencionar que el éxito al final es obtener lo que libremente se desea con ansia, con la finalidad de ser cada día más feliz y a su vez sentirse tranquilo.

El éxito desde el punto de vista empresarial

El éxito desde el punto de vista de los negocios  viene enmarcado en una serie de herramientas que harán que se distingan claramente entre lo que son los objetivos que se plantean o simplemente mantenerse inertes sin hacer nada para conseguirlo.

Se sabe que el objetivo primordial que persigue cada empresa es mantener unas buenas ventas, teniendo claro que estas van a definir  o van hacer posible la supervivencia de una empresa, ya que,  si se quiere decir, una empresa se encuentra creada para ello.

Incluso se puede decir que desde el punto de vista de la planificación, las ventas son considerada base para realizar cualquier tipo de presupuesto.

Es por ello que son tan importantes para lograr el éxito tan ansiados por todos,  al tener buenas ventas,  da por sentado que los productos se encuentran bien posicionado en el mercado, también tiene que ver en lo que respecta a la autoestima del persona que trabaja en ella.

Se puede mencionar que se encuentran bien motivados, se encuentran trabajando en un entorno confiable, presentan una adecuada comunicación entre todo el personal, jefes, compañeros, otros, se puede concluir que se encuentran totalmente cohesionados los procesos organizativos en la empresa.

Pero eso no se puede quedar solamente ahí, siempre se debe procurar seguir avanzando de manera positiva para lograr cosas mejores y para ello existen algunas claves importantes que debes tomar en cuenta para seguir avanzando.

Procura siempre no vender solamente, inicia una buena relación:  particularmente cuando vamos a comprar algo, se hace molestoso que insistan en la venta de un producto en particular, muchas veces resulta incluso si se quiere decir molestoso, en ese caso resulta mejor tener libre disposición para comprar lo que uno cree es bueno para uno, la clave en este caso, no es vender por vender solamente, va mucho más allá, es crear una relación de conocimientos acerca de lo que estas vendiendo y de las bondades que puede conllevar la compra de ese producto.

Lo primero que se aconseja en este caso es romper la barrera que nos separa o como quien dice ʽromper el hieloʼ  y aunque no todas las personas lo permitan siempre existe la forma de hacerlo sin que se demuestre que sea por interés.

Una de las ventajas que tiene el poder entablar una relación o acercamiento con los clientes es que siempre existirá la necesidad de que vuelvan de algún modo a buscarte.

Siempre se debe recordar que la mejor publicidad es la propaganda boca a boca y esto solo lo puede hacer un cliente satisfecho.

La empatía un aspecto importante a realizar con el cliente: has escuchado eso de ponerte siempre en los zapatos de tu semejante, en este caso, siempre debes tratar de comprender cuales son las necesidades del cliente.

Imagina lo que pueda estar sintiendo en el momento, piensa en la manera  como te gustaría a ti que te traten y lo bien que se siente que te traten de manera cordial.

Ayuda a tu cliente: si has podido ganarte la confianza en tu cliente, fantastico, solo te queda conocer las necesidades que tiene, eso te permitirá hablarle o sugerirle los productos que se disponen y que les pueden servir.

Conviértete en un experto en lo que estas ofreciendo: si te encuentras ofreciendo un producto o servicio debes saber a cabalidad en qué consiste tu negocio, como funciona, cuáles son sus ventajas, otras.

Si no entiendes a cabalidad el funcionamiento de tu negocio y tienes cerca a otras personas con suficiente experiencia, no dudes en pedirle ayuda cuando lo requieras.

Establece de manera clara que diferencia tu servicio o producto: debes estar consciente de que quizás el producto que vendes u ofreces no es el único en el mercado, es por ello que se hace necesario tener adecuadas campañas de marketing que te permitan conocer que hace diferente tu producto de los demás,  que puedo ofrecer de mas en cada producto ofrecido y sobre todo las razones que hace que el cliente te escoja o pueda llegar a escogerte.

Logra llamar la atención de tus clientes: para que esto pueda suceder debes tener pleno conocimiento de los gustos y preferencias de tus clientes, es tiempo de que también le hables acerca de la empresa que tienes o que representas y las ventajas que te puede llevar el adquirir su producto o servicios.

Procura decirle solamente la verdad, no mientas, ni ofrezcas lo que no tienes, cuando se le dice al cliente cosas que no corresponden al producto o servicio se corre con el riesgo de que este no compre o contrate los servicios en lo sucesivo.

Tampoco te excedas en las bondades que tiene el producto, ya que la incredulidad puede salir el paso en este caso.

También puedes decirle alguna limitante que pueda tener el producto o servicio.

Procura que cada relación que tengas con el cliente no tenga fin: cuando se realiza una venta y se cumple todas las herramientas anteriores, se puede decir que cada relación que se tenga con los clientes perdurara hasta siempre.

Cuando se mantiene una relación con un cliente, se aconseja mantener una relación permanente, no es una relación para vender solamente, es para algo más, para mantener el cliente durante toda la vida.

Procura preocuparte o al menos mostrar interés por los problemas o complicaciones que pueda tener el cliente con respecto al uso del producto o el servicio prestado, si lo haces aumentar la cartera de clientes, relaciones sanas y prosperas, que al final se traducen en ventas exitosas.

En otro orden de ideas se puede hacer mención que el éxito de un negocio o emprendimiento se encuentra centrado también en el equipo de trabajo y en el papel que cada uno desempeña en la organización.

Se puede considerar que el éxito  en los negocios va llevado de la mano con las finanzas, indistintamente del tamaño de cada empresa o de la actividad a que se dedique, toda empresa depende de los dividendos que perciba.

Es por ello que las empresas exitosas llevan consigo una buena administración o contabilidad del mismo, esta tiene la finalidad de evitar cualquier error u omisión que puede darse en cuanto a la toma de decisiones.

Cuando somos dueños de un negocio se debe contar con el personal necesario y además preparado para desempeñar el cargo de administrador, con la intención de llevar el registro adecuado de todas las operaciones en la empresa.

Plan de negocio para asegurar el éxito en un emprendimiento

Este es una muy buena alternativa para asegurar el avance en un negocio, se puede decir que es la llave del éxito para los negocios ya que con su realización se pretenderá conocer los recursos que se necesitaran, la posible clientela, el objetivo del negocio y el capital necesario para iniciar el emprendimiento.

Igualmente al realizar un plan de negocios se establecerá con precisión los artículos o servicios que se ofrecerán, se debe realizar un estudio de mercado para saber si las condiciones son favorables para iniciar el emprendimiento.

Esto será de mucha ayuda para las personas que inician un emprendimiento, porque dirá el cómo, cuándo y a donde se erigirá el negocio, por lo tanto se puede decir que un plan de negocios aunado el tiempo que se puede emplear para hacerlo realidad, es la llave para alcanzar el éxito en los negocios.

Ya lo sabes, la llave del éxito en los negocios va a depender de varios factores, interés, tiempo, planificación adecuada, personal competente y la Fidelización de los clientes a través de un servicio adecuado.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts

Leave a Reply