Tener la mentalidad correcta te ayudará a alcanzar el éxito como emprendedor, pero la autoestima de permitirá mantenerte equilibrio mientras trabajas para lograr el éxito, es una de las lecciones que aprenderás con el libro de Fernando Febres, “La Mentalidad Correcta”.

Tener control sobre la autoestima te llevará a desarrollar una confianza profunda en ti mismo y en tus habilidades, lo que es fundamental para alcanzar el éxito, ya que casi siempre estarás caminando sobre terreno desconocido y donde asumir riesgos podría significar la oportunidad de oro para cerrar un gran negocio.

En términos psicológicos, la autoestima es utilizada para describir las sensaciones que una persona y, por lo tanto, involucran variedad de sentimientos, emociones, creencias y comportamientos. Es por ello, que a final de cuentas en tu rol como emprendedor eres un apasionado y todo se traduce en la autoconfianza y cómo te sientes con tu trabajo, lo que haces y tus relaciones.

No se debe permitir que nuestras creencias se conviertan en limitantes para el progreso de lo contrario se convertirán en un obstáculo más y llegado un momento, incrementará nuestra inseguridad, que se traduce fácilmente en miedo e incapacidad para arriesgarse. Todo esto, sin darnos cuenta, termina por afectar nuestros sentimientos y se transfiere a nuestra vida afectando todo lo que hacemos. Encontrar la raíz del problema cuando ya es un problema avanzado resulta complicado de solucionar.

Si quieres emprender o simplemente quieres superar el miedo debe leer “La Mentalidad Correcta” de Fernando Febres para eliminar las inseguridades y elevar tu autoconfianza.

Cinco tips para incrementar tu autoconfianza

1.- Olvida las comparaciones:

Cuando nuestra autoestima está baja tendemos a compararnos con los demás, a sentir que los demás tienen cualidades que necesitamos y no tenemos. No es malo reconocer las fortalezas de los demás, lo malo es ver sólo nuestras debilidades en comparación con el otro. Está comprobado que la repetición y la reiteración no hacen más que afianzar este tipo de comportamientos negativos.

Si intentas continuar con esa actitud negativa hacia ti mismo sólo caminaras por una cuerda floja, el resultado será el estrés, lo que evidentemente destruirá tus posibilidades de crecer y afectará tu rendimiento.

Ciertamente debes estar atento a las fortalezas de los demás, pero no verlas como un problema, sino como una oportunidad de trabajar juntos para el beneficio mutuo y aprender cómo desarrollar tus propias habilidades.

2.- Saca partido a las inseguridades:

Las inseguridades son miedos ocultos. Cada inseguridad que tengas es una oportunidad para conocerte mejor y ver lo que eres capaz de hacer. Empieza a escudriñar de donde proviene la inseguridad, cuáles son sus raíces originales, cómo enfrentarlo y qué puede resultar beneficioso.

3.- Cuídate del entorno:

Siempre trata a los demás como esperas ser tratado. Recuerda que muchas personas determinan sus acciones y sentimientos sobre la base de cómo son tratados y a ti, como emprendedor, te conviene el networking, nunca se sabe de dónde puede surgir los negocios.

4.- Mantén la mentalidad correcta:

Si aún no has controlado tus inseguridades, no demuestres que las tienes, ni tampoco te pongas sensible a ellas porque nadie sabe lo que piensas ni puede ver lo que ocurre en tu cabeza. Simplemente déjalo pasar y trata de saltar esta barrera mental.

5.- Tomar en serio la autoconfianza:

Como te habrás percatado, todo está no permitir que los pensamientos subyacentes te dominen e incrementar todo aquello que te de autoconfianza. La confianza se construye a un partir de tus acciones, no por el resultado de las que produce. Si te no trabajas en tu potencial y te vendes como un débil, preocúpate, porque pronto también estará en peligro el éxito de tu negocio, la satisfacción que sientes por tu trabajo y en tu vida.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts

Leave a Reply