Un emprendedor necesita ser un líder, tener una alta motivación, ser capaz de gestionar su propio éxito y el de su propio equipo de trabajo y muchas otras capacidades, pero la más importante de todas es tener la mentalidad correcta.

De nada vale que usted tenga un MBA, gran experiencia en los negocios y mucho dinero para invertir sino tiene la actitud y un patrón de comportamiento que va más allá de los negocios y del miedo al riesgo.

Con el libro de Fernando Febres “La Mentalidad Correcta”, aprenderá que a descubrir y controlar esa capacidad que tienen en su interior todos los emprendedores. Esa mentalidad que los hace destacar en los negocios y en todas sus relaciones personales.

No se trata de una receta, ni de algo que se aprenda sin esfuerzo o requiera de ayuda. Simplemente se trata de tener una mentalidad correcta no es una receta para el éxito automático visto que todos cometemos errores, hacemos malos cálculos o nos topamos con barreras que pensamos son insuperables, cuando en realidad no son nada.

Tener la mentalidad correcta es lo que impulsa a un emprendedor a buscar el éxito, mientras los demás se quedan con los brazos cruzados a esperar que la buena suerte llegue hasta ellos. Un verdadero emprendedor no puede esperar más para salir al ruedo a la búsqueda del éxito y la fortuna.

Cuando se comprenden las claves de la felicidad se alcanza el éxito por igual. Evidentemente, no todos quieren cambiar su forma de pensar ni están interesados en cambiar su estilo de vida. Para los que sí lo están, tener la mentalidad correcta es una necesidad imperante.

Si estás decidido a cambiar tu forma de pensar, este es el momento y el lugar. He aquí algunas de las recomendaciones de Fernando Febres que servirán para empezar a caminar hacia el éxito.

Anticiparse el fracaso. Tienes que tener la habilidad de aprender de tus errores y nunca olvidar la experiencia. Muy pocas veces, un emprendedor logra el éxito en su primer intento, fracasar no significa estar equivocado, solo significa que el camino no es recto, hay obstáculos que saltar y desviaciones. Lo importante es tener un plan que te ayude a cometer el menor número de errores y nunca rendirse.

Delegar. Delegar funciones no significa perder liderazgo o dejar que tus empleados hagan lo que quieran con lo tuyo, es liberarse de cargas, permite que tu mando medio ayude a mantener el negocio a flote. Motiva a tus empleados a perseguir sus ideas y apórtales herramientas para triunfar. Debes ser capaz de reconocer el esfuerzo de tus trabajadores, recuerda que una idea puede convertirse en un gran negocio sólo si confías y encuentras a la gente correcta.

Curiosidad y disposición para aprender. Un emprendedor debe estar ávido de conocimientos y disfrutar de aprender. Todo nuevo negocio requiere adquirir nuevas habilidades e ideas.

Seguir el instinto. El emprendedor estará cada día en un terreno nuevo e inexplorado. Deberá ser capaz de escuchar sus corazonadas e identificar sus diferentes significados sobre todo cuando hay poca información y datos sobre los que fundamentar una decisión. Las corazonadas siempre son buenas cuando se aprende a seguir los instintos.

“La Mentalidad Correcta” involucra conjugar estas y otras habilidades para manejar nuestro negocio y garantizar el éxito de nuestro producto o servicio en el mercado.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts

Leave a Reply