Por lo general cuando se comienza un nuevo proyecto, surgen algunas interrogantes, sobre cuáles serán los resultados que se obtendrán al ejecutar el mismo. Para muchos es difícil el tratar de comenzar algo nuevo, más cuando se trata de algo que nunca antes habían probado, siendo importante el que aprendan a pensar como un ganador para aumentar la probabilidad de éxito.

Los emprendedores que carecen de confianza o proyectan una mentalidad negativa, colocan una barrera al pensamiento positivo y a sus beneficios, haciendo entonces que la persona se sienta con menos energía y menos motivada para alcanzar los objetivos que se ha propuesto alcanzar en su proyecto.

Cuando se desea ser un ganador hay que pensar como un ganador, y para pensar como un ganador debemos eliminar el pensamiento negativo, ya que cuando nos domina este tipo de pensamiento, se nos va a dificultar el poder disfrutar de los beneficios del pensamiento positivo.

Pensamiento negativo Vs pensamiento positivo

El pensamiento negativo tiene un impacto determinante, rápido y destructivo en la vida de quien desea ser un ganador, ya que cuando se tiene pensamientos negativos por lo general tendremos:

  • Un nivel de confianza menor que le impedirá pensar como un ganador
  • Baja autoestima que le impedirá valorarse apropiadamente.
  • Menor grado de felicidad que le impedirá disfrutar de sus logros.
  • Menor sentimiento de fuerza que le hará más difícil superar los obstáculos.
  • Menos tranquilidad que le hará más difícil el poder visualizar el éxito.
  • Menor energía para avanzar cuando deba hacerlo.
  • Interacciones sociales menos agradables que le impedirán el poder tener un ambiente de trabajo agradable y positivo.
  • Menos beneficios a la salud, mostrándose la mayor parte del tiempo enfermo y poco saludable.
  • Menos claridad mental que lo hará por lo general tomar decisiones erradas, que le impedirán pensar como un ganador.

Pensamiento positivo

El pensar positivamente no solo actúa de manera más saludable en los seres humanos, también son menos estresantes y es la esencia de lo que significa pensar como un ganador. Es imperante que cualquier persona que desee emprender algo comience a cultivar pensamientos afirmativos, tratando de minimizar al máximo el pensamiento negativo.

Cuando cultivamos el pensamiento positivo, esto nos va a permitir:

  • Mayor nivel de confianza, lo que permite una actitud ganadora.
  • Hacer frente con mayor eficacia a situaciones estresantes.
  • Una mayor valoración de la autoestima que no dará ventaja ante la crítica destructiva.
  • Tener una mayor fuerza para superar los obstáculos y hacer frente a los problemas.
  • Mayor motivación y energía para alcanzar sus objetivos.
  • Interacciones sociales más asertivas, lo que permitirá desarrollar un ambiente de trabajo más exitoso.
  • Obtener una mejor salud y tolerar mejor el estrés, lo que ayudará a evitar comportamientos poco saludables, mejorando notablemente su salud y bienestar.

Algunos consejos para desarrollar pensamientos ganadores

El arma más poderosa con la que cuenta el ser humano para garantizar el éxito en la vida, es tener un pensamiento ganador. Pero no todo el mundo desarrolla una mentalidad positiva, es un poder extraño para la mayoría de las personas, que suelen perder muchas buenas oportunidades que podrían haberlos hechos un ganador.

Los siguientes, son algunos de los consejos prácticos, que ayudarán a que se pueda desarrollar una mentalidad ganadora, que le asegurará el poder  alcanzar lo que se proponga en la vida.

  • Desarrollar una actitud positiva:

    Con una actitud positiva, es más fácil alcanzar el éxito en todo lo que comencemos. Cuando en nuestra mente solo se albergan pensamientos motivadores  y positivos, aún en momentos cuanto todo parezca perdido, siempre tendremos una mayor probabilidad de alcanzar el éxito.Habrá circunstancias, en que la mente se nuble con pensamientos negativos, y desalentadores, los cuales se deben reconocer para dirigir la atención hacia los objetivos trazados, todo esto sin permitir que los pensamientos negativos nos detengan. Habrá quienes te dirán que es imposible alcanzar la meta.

    Cuando se piensa como un ganador se ignoran esas voces, al mismo tiempo que nos llenamos de fuerza y confianza para seguir adelante. Cuando nos enfocamos, cada desafío se percibe como una oportunidad única de aprender, crecer y convertirse en una persona con un pensamiento ganador, mucho más fuerte.

    El pensar como un ganador, manteniendo una actitud positiva, nos va ayudar a superar todos los obstáculos, al mismo tiempo que nos va ayudar a sobresalir. Siempre será posible el alcanzar los objetivos, mientras no dejemos de persistir.

  • Cree y confía en ti:Cuando se tiene una baja autoestima, no se confía en sí mismo y siempre cuando cometen un error, se piensa que es muy difícil tener éxito, es muy difícil que las cosas le salgan bien. Para tener éxito, hay que comenzar por tener una buena autoestima, confianza en sí mismo, y pensar como un ganador.

    No le des razones a tu voz interior para que te juzgue, cumple con todo lo que te propongas. Si prometiste hacer la cena hoy, debes hacerlo sin buscar razones para no hacerlo. En la vida debes comenzar por alcanzar pequeños éxitos, para que luego puedas asegurarte de tener el control de tu vida.

    No le des tanta importancia a la forma como alcanzas tus objetivos; solo ten confianza en ti mismo, enfócate y ten la suficiente fuerza para alcanzar tus  objetivos.

  • Desarrolla tu propio script mental:A la hora de desarrollar un pensamiento ganador, una mentalidad ganadora, esta es una de la regla más importante. Cada persona tiene su propia manera  de motivarse. Crear una imagen vívida en su mente, que lo inspire, completa con emociones, olores y sonidos es una buena forma de comenzar.
  • Sueña en grande:La mayoría de las personas dejan de soñar en la medida que ven realizados sus objetivos y ambiciones, en un  intento de ser más realistas. Aunque puede considerarse una actitud madura, no forma parte de una mentalidad ganadora.

    Te auto limitas cuando tus objetivos comienzan a ser realistas y te da miedo el tener sueños más grandes en tu vida. Es posible que a otras personas en tu entorno se les haya apagado la llama en sus vidas y perdieran el impulso para alcanzar nuevas metas, pero eso no significa que tú debas seguir sus pasos.

    No debes tener miedo en ir en contra de la corriente. Cuando sueñas en grande, tu probabilidad de encontrar nueva oportunidades aumenta, a medida que se abren nuevos caminos para convertir esos sueños en realidad.

  • Haz lo que sea necesario:Los que intentan algo y renuncian cuando no funciona, nunca van a ser ganadores. Suelen ser ganadores, quienes tienen el valor de persistir en algo y continuar hasta que obtienen el éxito.

    Una persona que piense como ganador nunca renuncia y jamás pone excusas. Cuando atraviesan conflictos, hacen lo que deban hacer para alcanzar sus objetivos.

    Para pensar como un ganador y desarrollar una mentalidad ganadora, para lograr tener éxito en la vida, debe hacer lo que sea necesario para poder alcanzar el éxito. De no hacerlo así, a la final siempre terminaras dando excusas.

    Cuando estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario por lograr una mente, puedes tener la plena seguridad de que puedes alcanzar todo lo que quieras en tu vida.

  • Ten en tu mente siempre pensamientos positivos y exitosos:Cuando en nuestro jardín, queremos que nos de rosas, no podemos sembrar solo claveles, porque obtendremos claveles, no rosas. De la misma manera, cuando alimentas nuestra mente con pensamientos negativos, no podemos esperar resultados positivos.

    Por el contrario, cuando nuestra mente se alimenta con pensamientos positivos, estamos desarrollando una mentalidad ganadora. Las personas que por lo general son exitosas, viven constantemente alimentando su mente con pensamientos exitosos.

    Cuando alimentas tu mente con positividad, te entrenas para atraer salud, riqueza y éxito en tu vida.

  • Crea tu sistema de apoyo:Para todo aquel que esté desarrollando una mentalidad ganadora, el crear un sistema de apoyo es también una herramienta muy importante. Hay quienes tienen la suerte de contar con sistemas de apoyo, instructores, tutores o socios de capacitación para respaldarlos en su búsqueda del éxito.

    Las personas que actúan como una estructura de apoyo, estimulan, adiestran, excitan, acarician, afrontan y avalan por sus acciones. Ellas siempre están buscando lo mejor para tus intereses y se alegran cuando logras alcanzar tus metas.

    Por esta misma razón, no es fácil crear un sistema de apoyo, ya que es necesario contar con personas que tengan total fe en usted. Las mismas deben ser personas muy honestas, para decirle la verdad sin ser maliciosas.

    Las personas que conformen su sistema de apoyo, deben estar lo suficientemente cerca de usted para que ellos puedan comprender sus limitaciones y fortalezas,  sin que lo puedan excusar por sus fallas por sus fallas.

Pensar como un ganador lo es todo para tener una mentalidad ganadora, con la cual podrá alcanzar todo lo que quiera en la vida. Todo lo que necesita hacer es seguir cada uno de los consejos que les he mencionado anteriormente.

About Fernando Febres

Mucho se ha dicho y escrito acerca de los emprendedores y sus desafíos. No es casual, ya que a la mayoría de nosotros nos tienta convertir en realidad algún ideal que atesoramos. Ya se trate de un emprendimiento comercial, de un sueño postergado o de cualquier objetivo que requiera planificación y estrategia, el camino que lleva al logro personal resulta tan remunerador como plagado de trabas.

Tales dificultades pueden clasificarse, según su origen, en algunas de orden externo y en otras de orden interno. Si bien este libro trata ambos tipos, el foco principal serán los obstáculos que residen en la propia personalidad del futuro emprendedor. Se trata de un recorrido bien pensado para favorecer la reflexión interna y la búsqueda iluminada, un viaje que permite descubrir y enfrentar nuestros propios dilemas, que nos ayuda a tomar y llevar con éxito las riendas de nuestros propios proyectos.

View All Posts

Leave a Reply